sábado, 1 de mayo de 2021


El 1 de mayo, una fecha que nos recuerda el poder de la clase trabajadora cuando lucha por lo suyo, pero no puede ser motivo de celebración mientras aún existan obreros que vivan en condiciones miserables por culpa de su explotación, debemos conmemorar la lucha y continuarla en las fábricas para actuar con el pueblo.


La aplicación de una correcta y clara política sindical de clase ejerce una poderosa influencia contra la explotación capitalista, fortalece su conciencia de clase, esclarece todo lo referente a su enemigo, contribuye a su organización, ya sea para la lucha reivindicativa, así como para su combate político contra la burguesía, indicándole que el verdadero objetivo de su lucha es conquistar el Poder político.


La Huelga que nace de la propia naturaleza de la sociedad capitalista, significa el comienzo de la lucha del proletariado contra los capitalistas. La huelga es una escuela de pelea en la cual el obrero conoce realmente quién es su enemigo y a quién sirve el Estado, en la que adquiere una conciencia revolucionaria que infunde siempre tal espanto a los capitalistas porque de una simple huelga, puede ser el comienzo de una insurrección popular que significa el término de su dominio de clase.


“De todas las clases que hoy se enfrentan a la burguesía, tan sólo el proletariado constituye una clase auténticamente revolucionaria.”

BURGUESES Y PROLETARIOS

-El manifiesto comunista-

Karl Marx y Friedrich Engels

No hay comentarios.:

Publicar un comentario