DE LA FARRA A LA FARSA
El resultado de las elecciones al Consejo Constituyente representa el fracaso rotundo del Frente Amplio, el Partido Comunista de Mercado y su política liberal seudo izquierdista, totalmente alejada de la realidad de la clase trabajadora y el pueblo. Apostaron la primera vez por una constitución donde no se escuchó a los trabajadores, una constitución inspirada en el liberalismo más cercano a la ideología de género, el feminismo y los derechos de las minorías. El triunfo de las fuerzas progresistas y sus desvaríos terminaron en una gran farra, perdiendo la oportunidad histórica de sentar las bases para la organización del pueblo y avanzar hacia una democracia popular.
La izquierda se dejó engatusar por el discurso progresista y apoyó el proceso constituyente cocinado después del Estallido Social por la mayoría de los partidos políticos, desde la UDI al Frente Amplio. El objetivo, para detener el Fascismo, lo que se convirtió en un chantaje. “Apruebo Para Seguir Luchando”, “Apruebo sin Ilusiones”, “Apruebo para Reformar” fueron las distintas justificaciones para apoyar este proceso que salvo el gobierno de Piñera y el sistema capitalista.
Luego de la derrota en el plebiscito del 4 septiembre 2022, el gobierno de Boric cedió una y otra vez espacio a la derecha, tanto en el parlamento, entregando la presidencia del Senado, con los votos del PC a Juan Antonio Coloma, pinochetista acérrimo, aprobaron el TPP11, la Ley Naim -Retamal (Gatillo Fácil), aplicando una y otra vez el Estado de Excepción contra el pueblo mapuche, renunciando a cada punto de su programa, fin de las ISAPRES y AFP´S, reestructuración de carabineros. Tocando fondo al aceptar el fraude constitucional armado en el parlamento, por los políticos a sueldo de los grandes monopolios y obviamente por el gobierno y el Partido Comunista de Mercado.
La cocina parlamentaria engendro un proyecto de constitución mas retrogrado que la constitución del 80, con el triunfo aplastante del Partido Republicano y la Derecha esta claro que no habrá muchas cambios en el texto ya que les acomoda a sus intereses, si sumamos la ley “Gatillo Fácil”, la “Ley de las 40 horas”que introdujo la flexibilidad laboral, pavimenta el camino para un gobierno de ultraderecha con todas las herramientas para reprimir con una fuerza de carácter dictatorial, todo gracias al progresismo y al sucedáneo comunista en el gobierno.
Hoy la izquierda revolucionaria no puede presentar el voto nulo como un triunfo o la base sobre la que se construirá una alternativa de poder, esto sería un error básico, el voto nulo no responde a la influencia de la izquierda es solo n expresión de descontento y rechazo a la gestión de Boric, capitalizar esta votación es algo muy distinto. Necesitamos convertirnos en una alternativa seria para la clase trabajadora y el pueblo y esto depende de la unidad de la izquierda sin sectarismos bajo una plataforma única con un discurso unificado dirigido a los trabajadores, a la mayoría del pueblo y dejar de lado de una vez por todas las ideologías ajenas a la clase obrera, la Ideología de Genero, la teoría Queer y el Movimiento Woke expresiones de la pequeña burguesía que no pretenden en ningún caso la destrucción del Sistema Capitalista.
COMPAÑEROS
LA REVOLUCION ES NECESARIA!!
PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE CHILE
9 DE MAYO DE 2023
No hay comentarios.:
Publicar un comentario