domingo, 11 de abril de 2021





El 11 de abril de 1985 dejo de existir Enver Hoxha, Secretario General del Partido del Trabajo de Albania y Primer Ministro de la República Popular Socialista de Albania.

 

Enver fue el corazón y el espíritu de la resistencia del pueblo contra la invasión fascista durante la Segunda Guerra Mundial. Su visión certera y correcta al aplicar el marxismo-leninismo a la realidad concreta, permitió la construcción del Partido Comunista al mismo tiempo que desarrollaba la lucha guerrillera a través del Movimiento de Liberación Nacional y el Ejército de Liberación Nacional.

 

Entendiendo que esta tarea solo podía triunfar en conjunto con la lucha que daban los trabajadores en la calle con protestas, huelgas revolucionarias y sabotaje, para terminar en una gran insurrección armada de todo el pueblo.

 

Su fidelidad a los principios del marxismo-leninismo le permitió transformar un país semi feudal atrasado en una nación independiente, soberana y socialista, nunca permitiendo que las potencias extranjeras intervinieran planteando la política de “pararnos en nuestros propios pies”.

 

Tampoco dudo en defender la obra de Stalin y la construcción del socialismo en la URRS cuando el traidor Nikita Jrushchov tomo el poder y comenzó a desprestigiar a Stalin con el objetivo de destruir su obra e implantar el capitalismo nuevamente, traicionando la revolución con su “Vía pacífica al socialismo”, sin temer las represalias económicas.

 

Cuando China y Mao se quitaron la careta revolucionaria no dudo es denunciar su desviación antimarxista, su culto a la personalidad y oportunismo al querer dirigir el Movimiento Comunista Internacional para imponer su “Pensamiento Mao Tse Tung” desprestigiando a Stalin, renegando de la ayuda ideológica y material que presto a Mao para llegar al poder.

 

Esta convicción lo llevo a organizar el Movimiento Marxista - Leninista Internacional, agrupando a todos los comunista revolucionarios consecuentes bajo su liderazgo dando un golpe a todas las corrientes antimarxistas y revisionistas disfrazadas con la hoz y el martillo.

 

Ese fue Enver, Guerrillero, Estadista y defensor del Marxismo-Leninismo.

 

“Los que revisan la teoría marxista de la dictadura del proletariado traicionan en realidad al proletariado y se unen a la burguesía”

 

ENVER HOXHA 
1908 - 1985

No hay comentarios.:

Publicar un comentario