lunes, 18 de octubre de 2021

18-0 LA REVOLUCION FRUSTRADA.



El estallido social de octubre del 2019 nos dejó varias lecciones sobre cómo se desarrolla la lucha de clases, movilizaciones que no veíamos desde las protestas nacionales de 1983 contra la dictadura cívico militar. Fuimos testigos de cómo la acumulación del descontento expresadas en diversas movilizaciones por reivindicaciones concretas, siendo las más emblemáticas: La Revolución Pingüina (2006), las protestas contra las termoeléctricas (2010), NO+AFP (2017), fueron tomadas por la socialdemocracia y el Partido Comunista con la promesa de llevarlas al parlamento y darles una solución institucional, pero que terminaron en discusiones eternas hasta desaparecer. Descontento y frustración que se acumuló por años hasta estallar en una ola que hizo temblar el sistema capitalista, finalmente la acumulación de las demandas insatisfechas dio un salto cualitativo sacando a la calle a millones en todo el país.

 

El desarrollo de las movilizaciones partió de manera espontánea sin una dirección visible, fue obvio el rechazo a cualquier tipo de organización y partido político, una reacción natural después de años de manipulación de las demandas populares para su beneficio, en el caso del PC usándolo como moneda de cambio para obtener cuotas de poder.

 

Por su parte la izquierda demostró su incapacidad para dirigir un proceso revolucionario, ya sea por la falta de una propuesta programática que interpretara al pueblo o por la escasa presencia en los sindicatos y territorios, plegándose al final del proceso sin ninguna influencia. El protagonismo lo tomaron los jóvenes organizados en “La Primera línea” y las “Brigadas de Primeros Auxilios” formadas por trabajadores de la Salud y estudiantes, si bien estas estructuración  espontanea jugaron un papel importante no pasaron la etapa de resistencia, luego del finde las protestas y su disolución, derivaron en la formación de múltiples grupos políticos de carácter inorgánico sin una propuesta clara, solo la reivindicación del Estallido Social y la preparación del próximo alzamiento popular.

 

La falta de dirección proletaria fue clave para que el Estallido Social no se convirtiera una situación revolucionaria, la participación de los sindicatos fue casi nula, condición fundamental para avanzar en un proceso de radicalización y enfrentamiento contra el Estado Burgués. Por el contrario, la Mesa Social formada en su mayoría por los gremios de los trabajadores públicos y sindicatos controlados por la burocracia sindical de la Central Única de Trabajadores en manos del Partido Socialista y el Partido Comunista, trataron de convertirse en los interlocutores validos de la protesta para dialogar con el Gobierno Empresarial de Piñera, pero su desprestigio entre los trabajadores y el pueblo hizo fracasar sus planes.

 

Finalmente el movimiento ya desgastado y desacreditado ante el pueblo por la acción violenta sin sentido de grupos anarquistas mesclados con el lumpen, permitió que Piñera fuera rescatado del caos por todos los partidos representados en el parlamento, llamando a una Convención Constitucional, o sea, una Asamblea Constituyente de fantasía, a la que finalmente suscribe el PC y a la que poco a poco se fueron sumando los partidos de izquierda, que en un principio se opusieron a la Convención levantando la Asamblea Constituyente. Y otros que aspiran a reemplazar al PC como líder de la izquierda en el juego electoral, sumándose a la campaña del APRUEBO postulándose como candidatos a la Convención Constitucional sin ningún resultado, volviendo a levantar la Asamblea Constituyente como verdadera instancia democrática, demostrando su falta de coherencia e incapacidad de proponer una alternativa al pueblo.

 

Después de dos años de vivir bajo la dictadura de Piñera, disfrazada por la pandemia COVID-19, que a través del Estado de Excepción y Catástrofe, ha permitido contener cualquier tipo de protesta, la entrega de bonos focalizados en los sectores propensos a manifestarse de forma violenta, la presión económica y política contra el movimiento sindical, así como el retiro de los fondos de pensiones para paliar la crisis, haciendo que los trabajadores se metan la mano al bolsillo y poder sobrevivir, a logrado dominar la situación, transformando en un recuerdo el Estallido Social para la mayoría y pasando a segundo plano la Convención Constitucional, opacada por escándalos éticos y falta de organización,  frente a la discusión de los nuevos retiros de las AFP y las elecciones presidenciales.

 

Estos factores muestran la capacidad de reinvención y sobrevivencia del sistema capitalista, sobre todo por el apoyo de la Social Democracia, no solo expresada en la Ex Concertación, sino también en el Frente Amplio y el Partido Comunista, que terminaron avalando el proceso constituyente y en el caso del FA, las leyes represivas contra el pueblo en lucha, lo que permitió descomprimir la presión social, encauzando la rebeldía popular nuevamente hacia el aparato burocrático empresarial que domina al Congreso.

 

Otra parte de la izquierda revolucionaria se niega a aceptar esta derrota y trata de revivir el Estallido Social con llamamientos a protestas nacionales que no tienen respuesta y que terminan en barricadas donde la población no participa. Es necesario entender que los procesos sociales no se repiten, las alzas revolucionarias corresponden a situaciones político, económicas e históricas concretas, que no pueden ser trasplantadas. Seguir con la idea de revivir un proceso revolucionario por la sola voluntad no llevara al pueblo nuevamente a las calles. Entender este proceso es fundamental para empezar a construir una alternativa revolucionaria y avanzar hacia un Gobierno Popular, que lleve a los trabajadores al poder y detenga cualquier intento de los monopolios y el imperialismo de derribarlo.

 

 

Las lecciones son claras, siempre es el proletariado, los trabajadores quienes deben dirigir el proceso revolucionario ya sea durante la etapa democrático-burguesa con el Gobierno Popular hasta el enfrentamiento directo con la burguesía en la Revolución Democrática Popular.  Sin esta dirección organizada en un partido de vanguardia formado por los trabajadores conscientes, guiados por el marxismo-leninismo, sin la formación de un Frente Revolucionario que abarque a todos los sectores del pueblo, es inviable conquistar el poder.

 

La historia del movimiento obrero en Chile ha sido testigo en más de una ocasión de esta falencia. “la Protesta de la Chaucha” 1949, durante la dictadura de Gonzales Videla, declaro el Estado de Sitio con un saldo de 30 muertos, la protesta se disolvió a los dos días. “La Batalla de Santiago” durante el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, saco al Ejército a la calle provocando veinte muertos. El “Golpe cívico-militar de 1973” que termino con el proyecto del Gobierno Popular de Salvador Allende. Las “Protestas Nacionales” 1983, que saco a millones de chilenos a la calle y dio paso a la formación de grupos de autodefensa armados, los que no lograron derribar a la dictara por la influencia de la teoría del “Foco Guerrillero”, que los alejo de la insurrección popular.

 

Todos estos acontecimientos que pudieron convertirse en una revolución que llevara a los trabajadores al, poder y a desplazar definitivamente a la burguesía, terminaron en fracaso. En todos estos casos el papel de vanguardia la cumplía el Partido Comunista, que se negó ha asumir su papel y al camino de la insurrección opuso la conciliación de clases.

 

 

Hoy, luego de dos de los acontecimientos del 18 de octubre de 2019. Analizando en profundidad su desarrollo, clímax y termino, las conclusiones son claras.

Nuestro trabajo debe estar enfocado en la organización de los trabajadores en sindicatos clasistas con vocación de poder.

 

Debemos terminar con el sectarismo que impide avanzar a la izquierda a la conformación de un frente revolucionario, que se convierta en alternativa real para los trabajadores y el pueblo.

 

El movimiento social quedo fragmentado luego del 18-O, es tarea de la izquierda revolucionaria volver a encauzar el movimiento popular en un proyecto de cambio radical, hacia el Gobierno Popular y la Revolución Democrática Popular.

 

Este trabajo no será fácil ni a corto plazo, pero es absolutamente necesario para salir del letargo, el aislamiento de los trabajadores y construir la alternativa que destruya el Estado Capitalista.

 

sábado, 16 de octubre de 2021


 

Compañeros del Partido Comunista de España (Marxista-leninista). Aun año de la partida del Camarada Raúl Marco les enviamos nuestra solidaridad a todos los miembros del partido por esta perdida invaluable de un líder que supo llevar adelante las banderas del Socialismo y del Internacionalismo proletario.

 

Internacionalismo que encarno en la defensa de la lucha del pueblo de Etiopia y del Tigre por su liberación por su compromiso con los países latinoamericanos en su época mas oscura bajo la dictadura fascista. Recordar al camarada Raúl es un deber de todo marxista- leninista.

 

El Partido Comunista Revolucionario de Chile, su Dirección Nacional y toda su militancia, estará siempre agradecida del apoyo moral que nos brindó durante la dictadura, que sin duda nos animó a seguir luchando.

Camarada, compañero Raúl, siempre estarás presente en la lucha de los pueblos de Latinoamérica por su liberación.

 

 

DIRECCION NACIONAL

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE CHILE




El día 12 de Octubre, Sebastián Piñera y su gobierno lacayo de los empresarios y monopolios, anuncio la militarización de la Araucanía, para reprimir y asesinar la causa Mapuche.

 

Un intento más por parte de Piñera por mantener contentos a los camioneros, que al igual como hicieron durante la UP, hoy no dudan en desabastecer al país para beneficio propio;  Un intento más por mantener los lazos con las forestales, que desde su existencia han colaborado con el gobierno para robar las tierras Mapuche, llegando a asesinar a quienes alzan la voz y luchan.

 

Desde el Partido Comunista Revolucionario, condenamos totalmente la militarización de la Araucanía, que no es más que impartir una dictadura en la zona para proteger los intereses de los camioneros y las forestales, los intereses de los empresariales y los monopolios, llevando a cabo un ataque directo a un pueblo que ha tenido que luchar contra los invasores desde que existe.

 

¡WALLMAPU LIBRE!

martes, 14 de septiembre de 2021

48 DEL GOLPE MILITAR FASCISTA




El golpe de estado cívico-militar de 1973 marco el fin de la vía chilena al socialismo, una experiencia que desde su inicio estaba destinada al enfrentamiento directo con la burguesía y el imperialismo yanqui, un choque para el cual no estaba preparado el Gobierno Popular, los partidos de la Unidad Popular ni el mismo Salvador Allende.

 

La confianza extrema en el sistema democrático burgués y la comodidad de los sillones del Congreso les hizo olvidar la larga tradición golpista de las Fuerzas Armadas que durante todo el siglo XX, ahogo en sangre cada intento de la clase obrera por lograr hasta la más mínima reivindicación económica que se saliera de lo que la patronal quisiera dar. 1924 contra Alessandri, 1932 contra el gobierno de Marmaduke Grove, Las matanzas de las salitreras Santa María, La Coruña, San Gregorio; el levantamiento campesino de Ranquil, la matanza en la Plaza Bulnes 1946, la toma de terrenos en Pampa Irigoin en el gobierno de Frei. Estos son algunos ejemplos de cómo actúa la Burguesía cuando peligran sus intereses, dejando en claro que el Estado, las Fuerzas Armadas, el Poder Judicial y el Poder Legislativo están a su servicio.

 

Es difícil creer que el Partido Socialista, que en el Congreso de Chillan se declaro marxista-leninista y planteo la vía armada para llegar al socialismo, que el Partido Comunista, perseguido por la dictadura de Ibañez pretendieran construir el socialismo por la vía pacífica, creer en la vocación democrática de las Fuerzas Armadas y que con solo tener la mayoría parlamentaria los trabajadores llegarían al poder.

 

Hoy, mientras se asesina a los dirigentes mapuches en los territorios en lucha y se sigue reprimiendo a estudiantes y trabajadores,  se criminaliza las tomas y campamentos y las ollas comunes que no dan abasto, sesiona la Convención Constituyente, resultado del Estallido Social, como una forma de controlar el descontento popular, nuevamente vemos como los partidos y los auto declarados independientes vuelven sobre los mismos errores, desviando la energía que desató el Estallido Social entre cuatro paredes sin ningún resultado, estancados en discusiones de oficina mientras el parlamento sigue legislando sobre temas que ellos deberían resolver, matrimonio igualitario, el agua como bien de uso público, etc.

 

La tarea de los marxistas-leninistas, de los comunistas revolucionarios, no es buscar un lugar a la sombra del estado burgués, la tarea está en la organización de los trabajadores, hombres y mujeres que luchan por una vida mejor, construyendo sindicatos en todas las fábricas y empresas, no solo para dar la pelea económica, sino para desarrollar un sindicalismo con vocación de poder, un sindicalismo de clase. La lucha electoral es un instrumento más para su organización y para llevar el mensaje de los comunistas revolucionarios al pueblo. La tarea de un parlamentario obrero no es sentarse a vegetar esperando que aprueben alguna ley en beneficio del pueblo, es ir a la clase obrera y ponerse a su servicio, poner los medios que le entrega el parlamento para ayudar a su organización.

 

Debemos aprender de los errores del Unidad Popular, volver al camino que construyo Salvador Allende, pero teniendo en claro que el enfrentamiento con la burguesía es inminente y debemos estar preparados para ese enfrentamiento, que no será otra cosa que la respuesta armada de los trabajadores y avanzar a una etapa superior de la lucha de clases, la Revolución Democrática Popular, que consolidara el Poder Popular, una alianza de todos los explotados por los grandes monopolios, los trabajadores del campo y la ciudad junto a la pequeña burguesía urbana ( profesionales, intelectuales, pequeños empresarios y comerciantes)  que borrara del mapa cualquier intento por derribar el nuevo poder que avanzara hacia la construcción del socialismo en Chile.

 

 

¡¡COMPAÑEROS, LA REVOLUCION ES NECESARIA!!

lunes, 19 de julio de 2021

PRIMARIAS PC – FA



A pesar del gran optimismo del Partido Comunista de Mercado y la arrogancia de su abanderado Daniel Jadue, que se daba por triunfador, erigiéndose casi como el continuador del gobierno de la Unidad Popular, no basto para convencer a su electorado.

La distancia entre la cúpula de su partido y los trabajadores es cada día más evidente, la participación en el gobierno de Bachelet, avalando sus políticas que profundizaron el Plan laboral de Pinochet y su obsecuencia frente a las medidas económicas neoliberales, los alejaron de la realidad del pueblo trabajador.Por otro lado, su ambivalencia frente a la situación interna en Cuba termino por desmoronar su imagen frente a los votantes de izquierda.

 

La propuesta de Boric tampoco representa a los trabajadores ni pretende hacerlo, sus intereses no van más allá de administrar el sistema democrático burgués sin rebasar sus límites, solo es la nueva cara de la pequeña burguesía que puja por un espacio en el sistema, desplazando a los viejos partidos apernados al sillón, que luchan por no perder sus privilegios de casta. Lo que no impide que el Frente Amplio llame desde el minuto uno del triunfo de Boric a ampliar el frente político para ganar a la derecha, un llamado sin tapujos a la vieja Nueva Mayoría de la que son herderos.

 

Ninguno de los dos candidatos representa a los trabajadores, ninguno de los dos pretende romper con el sistema democrático empresarial, son solo variaciones para una nueva administración, que pretende encubrir el sistema de explotación con la misma fórmula de un Estado de Bienestar de tercer mundo a base de bonos y llamar eternamente a subir impuestos.

 

El verdadero cambio lo realizaran los trabajadores organizados en un movimiento sindical fuerte y clasista lejos de los burócratas y oportunistas, que tampoco quieren un cambio real, ya que se  se sienten cómodos en el sistema,  igual que los llamados partidos de izquierda.

 

Este movimiento sindical clasista junto a las organizaciones naturales del pueblo, que defienden el derecho a la vivienda digna, educación y salud gratuita y de calidad, el derecho a la jubilación digna, así como los de la diversidad sexual y migrantes, formaran la base de un cambio real, que junto a los verdaderos partidos revolucionarios, formaran el frente que conquistara un Gobierno Popular como primer paso hacia la liberación de los monopolios político económicos, camino a la Revolución Democrático Popular.

 

 

 

¡¡COMPAÑEROS LA REVOLUCION ES NECESARIA!!

 

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE CHILE

19 de julio 2021.

 

 

 

 

 

miércoles, 7 de julio de 2021


 

Luisa espero toda una vida por justicia, la que negó la dictadura, la democracia tutelada y el gobierno empresarial.

Generaciones de jóvenes revolucionarios por décadas recordaron a sus mártires, inspirados por el amor al próximo y su inmensa valentía.

De la misma forma recordaremos cada año la partida de una mujer que simboliza la convicción de no olvidar y exigir justicio y castigo.

 

¡¡LUISA TOLEDO, SEGUIREMOS TU LUCHA!!

jueves, 1 de julio de 2021

 

100 AÑOS DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO Y SU EVOLUCIÓN DEL MARXISMO-LENINISMO AL REVISIONISMO “PENSAMIENTO DE MAO TSE TUNG” TRANSFORMANDO LA CHINA REVOLUCIONARIA EN UNA POTENCIA CAPITALISTA IMPERIALISTA

 

El Partido Comunista chino nació bajo el alero de la III Internacional Comunista, creció siguiendo las orientaciones políticas e ideológicas de Lenin y posteriormente de Stalin quien dilucido las etapas que debía recorrer la revolución china.

 

      “el futuro revolucionario en China guardara un parecido, en general, es decir, será una especie de dictadura democrática del proletariado y del campesinado, si bien con la diferencia de que, primordialmente, será un poder antimperialista.

Será un poder transitorio hacia un desarrollo no capitalista, hacia un desarrollo socialista de China”.

(“Perspectiva de la Revolución china” Stalin Obras tomo 8).

 

Pero Mao Tse Tung en 1935 apoyado por la derecha da un golpe destituyendo la dirección del Partido representante del Kominterm, buscando cambiar ideológicamente el carácter marxista-leninista del Partido por el llamado “Pensamiento de Mao Tse Tung” dejando de lado la dictadura democrática del proletariado y campesinado por lo que llamo la  “Nueva Democracia” en la cual considera como parte del pueblo revolucionario a la burguesía china e incluso  en el VIII Congreso del Partido Comunista chino declara: “…el asombroso hecho de que la burguesía de nuestro país acepte con gran entusiasmo la transformación socialista”, más aún Mao Tse Tung dice “En nuestro Estado, las contradicciones entre la clase obrera y la burguesía nacional están comprendidas en las contradicciones que existen dentro del pueblo” es un aliado para el proletariado y parte integrante de nuevo poder popular y de la  nueva sociedad socialista.

 

“Hasta ahora nosotros - dice Stalin – los marxistas leninistas, siempre habíamos pensado que entre los capitalistas de la ciudad y del campo, de una parte, y de otra parte la clase obrera, existe un antagonismo irreconciliable de intereses. En esto es, precisamente, en lo que se basa la teoría marxista de la lucha de clases. Pero ahora, según la teoría de Bujarin acerca de la integración pacifica de los capitalistas en el socialismo, resulta que todo se vuelve patas arriba, que desaparece el antagonismo irreconciliable entre los intereses de la clase explotadora y los explotados y que los explotadores evolucionan hacia el socialismo.” (Sobre la desviación de derecha en el PC(b) de la URSS).

 

En 1958, a raíz del fracaso de su política aventurera del “Gran Salto Adelante” y de las “Comunas Populares” Mao Tse Tung pierde parte del poder total del Partido al ser desplazado de la Presidencia de la República Popular China, siendo nombrado en su lugar Liu Shao Chi, siendo secretario general   del Partido Teng Siao Ping. En 1962, Mao, apoyado por la izquierda y Lin Piao, Tao Chu, Chen Po-ta, Kang Sheng, Chang Chu-Chiao, Yao Wen Yuan y Chiang Ching, inician la lucha por retomar el poder, lazando una movilización política en los niveles culturales de China, contra aquellos comunistas que seguían el camino capitalista. “La Revolución Cultural” y el caos que generaron las guardias rojas, ocasiono graves problemas a la economía china. Debiendo Mao en 1967 frenar la revolución cultural y entrar en un periodo de rectificación y reorganización dirigido por Chou En-Lai que organiza la economía nacional en base a una planificación central.

 

El 9 de septiembre de 1976 muere Mao Tse Tung, ante la imposibilidad de dejar a Chiang Ching y al resto del equipo de la Revolución Cultural al mando del Partido, nombra con anterioridad a su muerte a Hua Kuo-Feng como dirigente máximo del Partido, quién con el apoyo de los sectores anti maoístas, arresta al equipo de la “Revolución Cultura” dirigido por Chiang Ching acusándolos de ser la “banda de los cuatro” anti-partido. A su vez Hua Kuo-Feng es reemplazado por Teng Hsiao-Ping quien bajo el lema “Enriquecerse es glorioso” continuo con el camino de la industrialización diseñado por Mao Tse Tung en su trabajo “las 10 grandes realizaciones” donde describe el desarrollo de China hacia una economía de mercado bajo la dirección del Partido Comunista y del Ejercito en alianza con la burguesía, que llevaron a China a transformarse en un país capitalista e imperialista.

 

Hoy día  el Partido Comunista chino no representa los intereses del proletariado, éste bajo la dirección política e ideológica del “Pensamiento de Mao Tse Tung” siempre ha sido un partido multiclasista, el cual ha sido y es dirigido por una casta política-militar la que integran los grandes capitalistas dueños de empresas transnacionales que integran el Comité Central del Partido Comunista chino, existiendo a la vez  8 partidos burgueses, que integran el “Frente Unido” , entre los que destacan, La liga Democrática de China, el Comité Revolucionario del Kuomintang y el Partido Democrático de Campesinos y Trabajadores, que han formado parte del aparato estatal durante los 70 años de existencia de la República Popular China, en la cual no existe ni se  construye el socialismo.

 

Por tanto, no corresponde que Partidos que se declaran marxistas-leninistas, que durante décadas denunciaron el maoísmo como una desviación pequeñoburguesa y apoyaron la Albania socialista en su lucha contra el revisionismo chino, hoy saluden y festejen los 100 años de Partido Comunista chino y su “socialismo con características propias”, atacando a Enver Hoxha y su gran labor teórica contra el revisionista “Pensamiento Mao Tse Tung”

 

Los comunistas revolucionarios no tenemos nada que celebrar, nuestra tarea es luchar contra todas las desviaciones del marxismo-leninismo que pretenden tergiversar el camino de la revolución, llevar a los trabajadores hacia la renuncia de la toma del poder y pavimentar el camino al Imperialismo chino poniéndose en venta como cualquiera de las mercancías que engulle.

 

 


sábado, 15 de mayo de 2021

LA CIPOML CONDENA LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

 



Durante más de diez días, el pueblo palestino ha estado ex- puesto a uno de los ataques más mortíferos. Para conmemorar el 54º aniversario de la ocupación de Jerusalén Este, las hordas salvajes sionistas, apoyadas por el ejército de ocupación, han atacado a los palestinos que residen en la ciudad en un último intento de expulsarlos de sus hogares y de su tierra. El último bastión de la resistencia, el barrio de Sheikh Jarrah, adyacente a los lugares sagrados islámicos y cristianos de la ciudad, es el objetivo de estos ataques. Se trata de una nueva campaña de limpieza étnica destinada a la judaización de la ciudad y a su anexión definitiva al Estado sionista. Al mismo tiempo, otras partes de Jerusalén Este y toda Cisjordania están sufriendo una expansión sin precedentes de los asentamientos bajo la mirada cómplice de los países imperialistas y las instituciones de las Naciones Unidas.

Tan pronto como las bandas fascistas de colonos sionistas iniciaron estos ataques asesinos, fueron retransmitidos por la maquinaria de guerra del Estado sionista que, como es habitual, apunta sin distinción a la población civil: ancianos, ni- ños, hombres, mujeres, perpetrando un verdadero genocidio y causando una destrucción masiva en todos los territorios ocupados. El objetivo sionista es obligar a estas poblaciones a abandonar su tierra para unirse a las filas de los seis millones de palestinos, refugiados en los países vecinos y dispersos en la diáspora.


Se trata de verdaderos crímenes contra la humanidad que se están cometiendo contra el pueblo palestino y que deben hacer un llamamiento a toda la comunidad progresista del mundo, así como a todos los hombres y mujeres amantes de la paz y la justicia, para que expresen su apoyo a este pueblo que, solo, se enfrenta a la maquinaria de guerra sionista y a los planes imperialistas, incluido el “Acuerdo del Siglo” de la administración estadounidense, cuyo objetivo es mantener el dominio imperialista sobre la región y sus riquezas.


El CIPOML, al tiempo que condena enérgicamente la guerra contra el pueblo palestino, se dirige a la clase obrera mundial, a sus partidos y organizaciones de masas, a todos los pueblos del mundo para que se levanten contra la barbarie sionista y exijan el fin inmediato de esta guerra y expresen su apoyo a su justa causa.

 

El comité de Coordinación de la Conferencia de

Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas

 

Mayo de 2021

 



domingo, 9 de mayo de 2021


 El 9 de mayo celebramos el día de la Victoria del pueblo soviético contra la horda fascista, enemigo de toda la humanidad, obreros, campesinos, estudiantes y artistas, que lucharon codo a codo resistiendo en las más duras condiciones de guerra dando sus vidas por millones en defensa de la Patria Socialista.


Recordamos a los defensores de Leningrado, que por 900 días lucharon, mostrando su coraje a través de hazañas que pusieron en jaque a la escoria fascista a todos aquellos partisanos comunistas que dieron su vida en territorio enemigo, por aquellos obreros y campesinos que en las fábricas y granjas trabajaron sin descanso para mantener la producción de armas y alimentos para el frente.


Ellos hicieron posible la victoria, dándole un golpe mortal a la Alemania Nazi, lo que provocó el comienzo de su caída y la liberación del mundo del régimen mas nefasto conocido en la historia.


El 9 de mayo nos recuerda y celebra la superioridad del socialismo frente a la barbarie.


¡El Partido Comunista guiado por los principios de Lenin y Stalin siempre venció, vence y vencerá al fascismo!